jueves, 7 de abril de 2011

POTO EN LONDRES

El 11 de Agosto acudí a ver El Fantasma de la Ópera, en el Her Majesty's de Londres. Fila E, en Stalls, justo debajo del chandelier. INCREÍBLE. La escenografía impresionante, hay que verlo para creerlo, los bootlegs no reflejan ni la mitad. Apabulla. La orquesta perfecta. Decorados y vestuarios bellísimos. La obra tiene gancho y un ritmo trepidante. La música ya es un clásico. Y la historia tiene de todo: amor, misterio, humor....Para los que conozcan la obra a través de la película o de los discos (OLC, Canadian Cast, Songs From the Phantom of the opera, diferentes Highlights internacional), la versión teatral tiene un estilo visual diferente del de la película, y la emoción y la interpretación están mucho más presentes en la obra en directo (o en los bootlegs)que en los discos oficiales.
Tuve la increíble suerte de ver a Gina Beck como Christine. Una de las mejores, si no la mejor. Voz impresionante, y le da fuerza a su papel, una Christine que no es pavisosa: decidida y pizpireta. Pero también una Christine a la que a veces la locura parece pasarle de cerca, cosa que no he visto en ninguna otra.
David Shannon fue un Fantasma más que correcto. Excelente voz. Pero, quizás le falta algo de garra, Gina se lo come. Simon Bailey fue un buenísimo Raoul, canta muy bien e interpreta a un Raoul más maduro de lo acostumbrado. Melanie Gowie como Carlota, genial, divertidísima. Tal y como se imagina una a Carlota. Los managers, Gareth Snook y Barry James, muy graciosos, buen trabajo, sobre todo Snook. Nicky Adams no me llamó la atención como Madame Giry, ni Emma Harris como Meg, aunque ambas hicieron un trabajo más que correcto.
Se sale del Her Majesty's con todas la ganas del mundo de repetir...

6 comentarios:

  1. Mira que me gusta Sierra pero mi preferida de todas en Gina. Si ya me transmite en los bootleg no me imagino en directo!!!!!!! Me encantaaa!!!! Y Simon Bailey como Raoul me parece perfecto!!!! Gracias por compartirnos tu experiencia!!! Ojalá algún día me siente en una butaca del Her Majestic para ver POTO

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, y eso que tb vi a Sierra en directo!!! Gina es increíble.

    Ya verás como pronto te toca a ti, mujer : )

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Yo recuerdo que estuve toda una tarde dando vueltas por el West End buscando entradas para el musical o para cualquier otro pero claro hay que comprarlas con mucha antelación. Al final fui a ver ¡Grease! y fue ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  4. ¿Habéis visto la película de El Fantasma de la Ópera?

    ResponderEliminar
  5. Claro! Me gustó mucho, aunque menos que la obra. Ya publicaré una reseña comparativa que hice...

    ResponderEliminar
  6. La película la he visto millones de veces. Me encanta Gerard Butler!!!!! Y sí es buenísima pero también me quedo con la versión teatral.

    ResponderEliminar

Seguidores