lunes, 11 de abril de 2011

GINA BECK


Gina Beck nació en Highcombe, Buckinghamshire (Inglaterra, Reino Unido)el 30 de Diciembre de 1984. Se mudó a Hampshire con sus padres siendo niña, y allí empezó en grupos locales de teatro amateur. Fue miembro fundador de Hampshire Children's Choir, y después del Hampshire Youth Choir.
Con 15 años se graduó en el octavo curso de canto y en los años posteriores actuó y cantó en diferentes papeles en la Perins School y el Peter Symonds College de Winchester. Allí interpretó, ya cono profesional, a Gianneta en L'Elisir d'Amore, 1999; Beatrice en Much Ado About Nothing, 2000, y Emmy Tallentire en The Hired Man, 2001).
Su verdadera carrera en los musicales ya había empezado cuando con 14 años la contrató el National Youth Music Theatre of Great Britain. Empezó con la obra Warchild, durante 1997, que se representó en varias catedrales inglesas. En 1998 interpretó a Kate Hardcastle en The Kissing Dance, un nuevo musical escrito para el NYMT por Charles Hart y Howard Goodall, y basado en la novela de Goldsmith "She Stoops to Conquer". La obra se interpretó en los festivales de Brighton y Edimburgo, entre otros lugares (retomó el papel durante Marzo del 2011, en el Jermyn Street Theatre, en una versión profesional de la obra). Tuvo otro papel más en el NYMT: Ginebra en la obra Pendragón, que hizo incluso dos tours por Japón.
En 2004 se graduó en la Central School of Speech and Drama de Londres. Desde entonces ha tenido diversos pequeños papeles en televisión (Doctors, Sherlock Holmes y el caso de la media de seda etc...)y puesto voz y participado en vídeos para aprender inglés (Pearson Education).
En 2005 participó en Madame Butterfly y L'Elisir d'Amore (Holland Park Opera). También en Gilbert and Sullivan's Ruddigore and The Sorcerer, en la Buxton Opera House.
En 2006 participó en el tour por Suráfrica de The Merry Widow. En Junio de ese año debutó como Cossete en el West End. Fue Cossette también el concierto del 21 aniversario de Les Miserables que se emitió en la BBC Radio 2.
En 2007 Gina Beck participó en Imagine This, en el Theatre Royal de Plymouth. Su personaje en este nuevo musical fue la protagonista Rebecca Warshowsky. Durante las navidades, fue Wendy en el musical de Peter Pan que Rachel Kavanaugh produjo en Birmingham.
En Septiembre de 2008 fue Christine Daaé por primera vez en el Her Majesty's Theatre. Cantó junto a Ramin Karimloo en el concierto en el Hyde Park que celebraba los 60 años de Webber. Y cantó All I Ask Of You con Simon Bailey en la Ópera Garnier, el escenario que Leroux escogió para el Fantasma, para la CBS Television. Hizo lo mismo en el Tirschman Show. Por el papel de Christine Daaé, que dejó en Septiembre de 2010, recibió una nominación a un premio Theatre Fans Choice Award a la mejor actriz protagonista en un musical. El 23 de Diciembre de 2010, ante la enfermedad de Sofia Escobar, la Christine principal, y la imposibilidad de que la suplente llegase debido a una tormenta de nieve, Gina fue Christine una vez más junto John Owen-Jones.
El 3 de Octubre participó en el concierto del 25 Aniversario de Les Miserables en la O2 Arena.
Actualmente, ha trabajado con el compositor Steven Luke Walker, en diversos workshops de su versión de Mujercitas, y ha promocionado el concierto sobre sus obras en el que participaron diversas estrellas del West End, ella misma incluida.

Gina Beck se ha convertido en una de las Christines más queridas del West End, y su nombre suena con fuerza como posible candidata al papel en el concierto del 25 Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores