miércoles, 13 de abril de 2011

LA TARDE QUE PASÉ CON LOS MISERABLES



Quiero estrenarme en este blog compartiendo con vosotros mi experiencia viendo este maravilloso musical. El día 17 de diciembre de 2010 acudí al Teatro Lope de Vega de Madrid expresamente desde Barcelona para ver Los Miserables. Sesión de tarde, las 18:00 horas. Fila 8 a la izquierda, butacas 9 y 11. Una vista espectacular.

Era la primera vez que veía una obra de teatro musical en directo. No tengo palabras suficientes para describir lo que sentí. Había visto la obra a través de bootlegs y conciertos, pero no es lo mismo que estar ahí, viviéndolo. ¡Fue una de las experiencias más fascinantes y excitantes de mi vida!

Me tocó David Velardo (cover de Gerónimo Rauch) como Valjean, y debo decir que estuvo absolutamente maravilloso. Pero quién más me impresionó fue Ignasi Vidal como Javert. ¡Qué hombre, qué voz! ¡Menuda fiera! Su sola presencia imponía. Se comía el escenario. ¡En la escena del suicidio me dejó boquiabierta! Daniel Digues me encantó, no había distinción entre él y su Enjolras. Mención especial al encantador Guido Balzaretti interpretando el "Empty Chairs At Empty Tables" más emotivo que jamás he visto. Él fue el único que me hizo llorar. Contuve las lágrimas en muchas escenas, pero en esta no pude hacerlo. Virginia Carmona era una Fantine excelente, ¡qué bonita fue la escena de su muerte! Enrique del Portal y Eva Diago fueron unos magníficos Thenardiers, ¡lo que me hicieron reír! Talía del Val súper dulce, y Lydia Fairen estupenda. Y el resto del elenco simplemente genial. ¡Y qué decir de los efectos, la escenografía y las proyecciones! El humo y olor a pólvora, el recorrido por las catacumbas de París, la caída de Javert...Todo acompañado por la majestuosa música que compone la banda sonora de este musical. IMPRESIONANTE!!!!!

Lo de aquel viernes fue una representación sin igual, ¡no me extraña que el elenco tuviera que salir tres veces a saludar! Todo el público nos pusimos en pie, y con razón. Stage, gracias por haberme dado la oportunidad de ver mi primer musical y hacerme pasar una de las mejores tardes de mi vida. ¡Miserables, qué grandes sois! ¡Merecéis todo el éxito del mundo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores