-Es la obra más vista de la historia de Brodway.
La idea de hacer un musical basado en la novela de Gastón Leroux fue de Andrew Lloyd Webber (música, libreto y orquestación) y de su gran amigo Cameron Mackintosh (productor). Las hermosas letras son de Charles Hart, la coreografía y la escenografía de Gillian Lynne, todo esto unido a la gran labor de Harold Prince como director hacen de un espectáculo fascinante.
El cast original estaba formado por Sara Brightman, ex mujer de Webber que interpretó a Christine; Michael Crawford (Erik) y Steve Barton (Raoul).
El fantasma de la Ópera se estrenó el 9 de Octubre de 1986 en el Her Majesty’s Theatre de Londres, con un gran éxito que volvió a repetirse meses después en su estreno en Brodway. Desde ese día el telón se ha estado levantando ininterrumpidamente para el fantasma de la Ópera, que este año cumplirá 25 años y esperamos que cumpla muchos más.
¡Me encanta la reseña que has hecho!
ResponderEliminarCuando queráis hago alguna de Los Miserables =)
Un saludo!
Por supuesto!!! ya te envié la invitación para ser admin. del blog : )
ResponderEliminarme encantaaa el fantasma es lo mejorr muero por ver la continucion love never dies
ResponderEliminares una muy buena segunda parte del fantasma. La música es preciosa!!!!! Estoy de acuerdo ed_tnescence, ojalá algún día lo vea en directo.
ResponderEliminar